Alicastro muestra su realidad con su disco Se

Gustavo Sánchez gsanchez@nacion.com 09:57 a.m. 22/04/2010

En el 2007, el joven cantante Alicastro se dio a conocer en la escena musical con Uno nunca sabe (tema de lanza de su disco Todo vale). Tres años después, y aunque admite sentir que su carrera aún está a punto de despegar, el colombiano lanzó Se, una fotografía de la realidad que él vive.

En una conversación telefónica con Viva, Alicastro confesó que esta nueva producción está plagada de sensibilidad, anhelos y alegrías.

“Es un disco pintado con colores bien variados, que reflejan varios años de experiencia y que va de lo romántico hasta lo divertido”, dijo.

A continuación un extracto de la conversación. ¿Cuál fue el proceso que desencadenó en el nacimiento de Se?

El disco marca un paso más en el proceso personal y profesional. Son 13 canciones con colores bien variados, que reflejan años de experiencia. Viaja de lo romántico hasta lo divertido, siempre bañado de letras e historias. Se concibió en el 2008 y se grabó un año después, en Miami y Madrid. Usted afirma que se trata de una fotografía de su realidad. ¿Cuál es esa realidad y cómo se pueden identificar con ella sus fans?

A mí me ha gustado dejar algo en el tiempo, contar lo que pasa. Es una fotografía de lo que yo y muchos otros pueden vivir, un mundo de crisis económica, de conciencia ecología, de malas noticias, de amores y recuerdos. Algunos temas reviven experiencias como la que uno de sus tíos tuvo una parálisis cerebral (Antes de huir) o el recuerdo de una vieja relación (Ya me cansé).

Definitivamente, es muy personal. El disco es muy cercano al corazón de las personas; sin duda, en él se siente más expuesto el amor. Entonces, ¿quién escuche el disco Se, podrá añorar, sentirse alegre o bailar?

El disco trae de todo. Hay canciones rápidas como Sin querer queriendo y alegres como Se. Hasta una ranchera roquera, que maneja un lenguaje irónico, pero rodeado de sonrisas. ¿En qué etapa está su carrera?

Me siento muy contento de sacar un nuevo disco, pero siento que estoy en pañales, que estoy gateando y que aún me falta pararme, caminar y luego correr. Y en el ámbito personal, ¿cómo va su crecimiento?

Sin duda voy echando para adelante, haciendo lo que más me gusta. Siempre me ha parecido importante no hacer música por hacerla, sino para compenetrarme con quienes me escuchan. Colombia se mantiene lanzando artistas de gran prestigio. ¿Cómo ve a sus colegas?

Estoy muy orgullo por el trabajo de ellos y por caminos que abren para los que siempre estamos en la lucha con nuestros proyectos. Admiro a los colombianos y a todos los que hacen música en español. ¿Algunos de ellos (cantantes) han influenciado o contribuyen a definir el estilo de Alicastro?

En mi caso he escuchado muchos géneros. Admiro a artistas tan variados como Sabina, pasando por ACDC o la banda inglesa Muse. Si suena una salsa o algo folclórico, igual me encanta. Los ritmos hacen un corto circuito en mi cabeza y dan como resultado mi música. En Myspace fue catalogado como artista revelación. ¿Cómo valora el apoyo de su público?

Es muy agradable, porque las páginas sociales han marcado una nueva pauta en la forma de relacionarse. Puedo presentar mi propuesta por ese medio, además de contar con gente interesada en escribirme y animarme. Sin duda es un fiel usuario de las redes sociales.

He sido muy tecnológico y estoy pendiente de mis cuentas. ¿Cuál será la promoción del nuevo material?

Recién lo estrenamos el lunes 19 de abril. Ya tenemos varios compromisos: el sábado voy a tocar en Puerto Rico, en la inauguración de la conferencia de los premios Billboard y luego viajaré a Atlanta (EE. UU.), España y otros destinos. ¿Costa Rica estará incluida en la promoción?

Posiblemente llegaremos por allá a finales de mayo.
Tomado de nacion.com Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario