Panamá le abrió los brazos a Alicastro

Alicastro estuvo toda la semana pasada de promoción en PANAMÁ.  Allí compartió con muchos de los medios de comunicación del país en: radio, televisión, internet y prensa. Alicastro cerró su semana de promoción con un exitoso showcase en el HARD ROCK CAFÉ donde entregó lo mejor de su música en vivo y mostró al público panameño su energía y carisma. "Tenia muchísimas expectativas con este viaje pues Panamá es un país hermano de mi Colombia y quería tener la oportunidad de regalarles mi música!", destacó el cantautor Colombiano. Es muy posible que Alicastro regrese a Panamá antes de que se acabe el año gracias a varias ofertas que se le hicieron en este primer viaje. "Para mi estos días en Panamá fueron inolvidables, pues sentí que muchas personas me abrieron su corazón para dejarme entrar en él, solo espero poder quedarme para siempre allí" afirmó Alicastro.

Concierto de Alicastro @ Hard Rock
El jueves por la noche hizo su debut escénico en Panamá el cantautor colombiano radicado en Miami Alicastro.

El artista presentó material de su primer álbum, Todo vale, y de su material actual, Se, como "Uno nunca sabe", "Sin querer queriendo", "Libre", "Se", "Yo te prometo" y sus sencillos "Mi vida" y "Pobre pero contento".

Al dirigirse al público, Alicastro señaló que está muy contento en Panamá con su público y agradecido por el apoyo de los medios de comunicación; además manifestó su interés de regresar a nuestro país posiblemente para la Teletón 20-30

El primero de muchos

Alicastro hizo que los presentes corearan sus temas. (Foto: Mauricio Valenzuela / EPASA)
Por: Lineth Rodríguez

DIAaDIA

Alicastro pasó su primer reto con el público panameño y ahora aguardará para hacer una gran presentación en el istmo, más adelante.

Aunque no es muy conocido, el artista realizó un "showcase" en Hard Rock Café, en el cual dio a conocer algunos temas de su gran repertorio, el cual nos pareció muy similar al de Juanes. Ojo, no estamos hablando de una copia del intérprete de "El yerbatero", más bien es un estilo de rock con muchas influencias, en el cual destacan letras con mensajes.

Aunque el artista llegó temprano, tuvimos que esperar un buen rato a que los músicos y el público llegara, ya que el jueves cayó un aguacero que causó inundaciones y tranques.

Alicastro abrió con "Sé". "Te prometo", "Libre", "Mi vida", entre otros temas, continuaron en el pequeño concierto. Para al final guardó su canción "Pobre, pero contento", tema con el que la gente se puso a corear. Él agradeció por el apoyo, presentó a la banda, conformada por los músicos de Vive la Música, y se retiró mientras la gente pedía "otra".

Un encuentro con el rock colombiano

Por. Lineth Rodríguez
VIVA, Crítica en Línea
Junto a músicos nacionales. (Foto: Mauricio Valenzuela / EPASA)
Alicastro demostró que es un digno embajador del rock colombiano. El "showcase" del cantante fue todo un éxito, pese a que el Hard Rock Café no estaba abarrotado. Luego de un torrencial aguacero, el público fue llegando poco a poco al lugar. La lluvia retrasó tanto el evento que hasta los músicos que acompañarían al artista se demoraron.

Pero eso no fue impedimento para que las fanáticas llegaran. Las chicas se fueron colocando en los asientos más cercanos a la tarima, mientras VJ Nino anunciaba al cantante. Alicastro salió con el tema "Se", nombre que lleva su segundo disco, una canción con la cual contagió a los presentes y hasta nos hizo recordar el rock de Juanes.

Sí, el artista plasma fusiones latinas de pop-rock y hasta algo de baladas. Continuó su presentación con "Yo te prometo", "Libre" y "Mi vida", video que ya podemos apreciar en nuestros canales de televisión.

Alicastro agradeció a los presentes y espera en el futuro realizar una presentación más completa.

Fuente: http://www.critica.com.pa/archivo/09252010/viv02.html#ixzz10tBrHAr7

El reemplazo de Juanes

Alicastro cautivó con sus fusiones de rock y letras que llegan a la conciencia.

Alicastro podría convertirse en un par de años en el reemplazo del intérprete de “El yerbatero”. El cantautor colombiano realizó un pequeño concierto en el Hard Rock Café, en el cual encantó con su estilo, una mezcla de rock-pop y demás fusiones latinas que se asemejan mucho al estilo con el que inició Juanes en su disco “Fíjate bien”, 2000.

Como todos los artistas que salen de su país en busca de nuevas oportunidades, este chico recoge en su maleta una guitarra acústica y muchas canciones que nos llegan a la conciencia y al corazón.

Aunque el lugar no estaba abarrotado, Alicastro inició su presentación junto a los músicos de Vive la Música: Dani Mellado, Morris y Dani “El Gato”.

“Sé” fue su tema con el que inició la velada. Las chicas que disfrutaban del “jueves de margarita” en el Hard Rock empezaron a contagiarse, pese al frío que se sentía, luego del torrencial aguacero que inundó la ciudad ese día.

“Yo te prometo”, “Libre”, “Mi vida” continuaron. El público empezó a aplaudir, el cantautor ya se sentía como en casa. Siguió con un popurrí de tres temas para finalizar con “Pobre, pero contento”, un himno a los latinos que siempre van en busca de un futuro mejor.

Alicastro partió ayer hacia Miami en donde debe cumplir con varios compromisos musicales.

Alicastro llegó para cautivarte

Por: LINZI CAÑIZALEZ CARRILLO

lcanizalez@laestrella.com.pa

[02:36:51 pm] Un cantautor colombiano quien desde muy pequeño ha visto correr las notas de la música por sus venas, estudió piano clásico y guitarra, ese es Alicastro.

Fabián Alicastro, quien utiliza su apellido como nombre artístico, nació en la ciudad de Calí en Colombia, desde muy joven tocó en muchas bandas, viajó por todo su país natal, llevando sus excelentes composiciones, antes de viajar a Miami para radicarse hace más de 9 años, en donde se profesionaliza como artista.

Este talentoso compositor aterriza por primera vez Panamá, para presentarnos su segundo trabajo discográfico "Sé", que consta de 12 canciones y en el cual tiene su consentida que es "mañana".
"Mañana" es un tema en donde habla de los sueños y las metas por realizar. "Trata acerca de quitarse la cara y seguir adelante", nos comenta Alicastro.

A Fabián le gusta hacer mucho deporte, practica fútbol y voleibol de playa. Es admirador de Enrique Bunbury, Lenny Kravitz, los Beatles y de Ricardo Arjona.

De igual manera, gracias a la amistad con nuestra compatriota Margarita Henríquez, ha considerado realizar un dúo con ella, que podrá ser incluído en su próximo disco.

Alicastro mezcla una fusión de pop, rock y música latina, con sentimientos, comedia y nostalgia en sus letras. "las composiciones de mis dos trabajos discográficos están totalmente ligadas con mi vida personal", expresó el intérprete de "Ya me cansé".


ENTREVISTA.
ALICASTRO PRESENTA "SE"
Estará hasta en la sopa

El cantautor colombiano ha trabajado con Erika Ender.
PA-DIGITAL

Alicastro est soltero y busca un corazón roquero. Si no conoce a Alicastro, no se preocupe porque el artista estará en Panamá por varios días, tantos que lo veremos hasta en la sopa.

Así lo dijo el cantante en broma durante una entrevista en la que nos presentó su disco "Se" del cual ya de desprenden dos sencillos.

El cantautor colombiano radicado en Miami visita nuestro istmo por primera vez y está muy emocionado de esta gran oportunidad, ya que había visitado Costa Rica en varias ocasiones y ahora quería venir a la tierra de Balboa.

Sobre este material, el que describe como un “estilo cantautor con traje rock-pop”, manifiesta que es un disco en el cual expresa sentimientos, amor, desamor, entre otros. Eso se refleja en el video de "Mi vida", canción que se aprecia en los canales musicales, corte que ha gustado mucho a sus más de 20 mil fanáticos en MySpace. A pesar de que su nombre es bastante nuevo en nuestros lares, este chico ya lleva varios años de carrera. Confiesa que sus ganas de convertirse en artista lo llevaron hace nueve años a Estados Unidos, un país en el que logró el balance y la oportunidad de grabar con Sony Music, sello con el que ya tiene dos producciones: “Todo vale” y “Se”. “Mi sueño se ha cumplido en muchas facetas, y ese sueño me ha traído aquí a Panamá. Miami es como el puerto de toda la música latina, es el epicentro de todos los que hacen música y siempre estoy viajando, voy a mi país, Colombia y me muevo, pero radico allá", sostiene.

Transmite sus experiencias de éxitos

Por: ALBERTINA MCNISH
amcnish@elsiglo.com

Ofreciendo una propuesta fresca y letras sinceras, el cantante Alicastro, a logrado ganarse el corazón de sus fans, los cuales muchas veces, se ven reflejados en los temas de sus canciones y se sienten identificados con las historias que él en cada una plasma, pues transmite la experiencia de vivir un sueño hecho realidad.

Y es que este cantautor colombiano, radicado en Estados Unidos tiene mucho que contar, más que nada porque, hace ocho años, un día estando en su país natal y tras una largo recorrido por el mundo artístico, decide viajar al país norteño para cumplir su sueño de ser reconocido como una figura internacional de la música latinoamericana.

Durante su estadía en éste país su afán por ser conocido, lo llevo a grabar un disco con sus propios recursos, y estando a punto de terminar, su música fue escuchada por representantes de Sony BMG, quienes decidieron acogerlo bajo su sello. Para Ali castro lo bueno de toda esta experiencia, es que realizó un disco tal como el lo deseaba, sin intervenciones. Su primera producción titulada ’Todo Vale’, un trabajo bañado de mucho sentimiento, por estar fuera de su terruño y lejos de su gente, logró mucho éxito en países como Costa Rica, Colombia y España, especialmente, el tema ’Uno nunca sabe’, que llegó a número dos por varias semanas conceptivas.

Ahora llega por primera vez a Panamá a promocionar su segundo producción discográfica, titulada ’Sé’, con la que cuenta nuevas experiencia, de su aventura como emigrante, de ésta producción compuesta por 12 temas de su autoría, son ya reconocidos las canciones ’pobre pero contento’, en la que resalta en broma y en serio las situaciones difíciles de la vida, vista de una forma jocosa y destacada con letras divertidas y muy refrescantes; otro tema es ’Mi vida’ el cual esta siendo muy solicitado en las emisoras panameñas, en éste caso se trata de un pop balada muy romántico, con letras reflexivas.
Este artista estará hoy desde las 7:00 p.m. presentado un ‘Show Case’ en el restaurante Hard Rock Cafe, con la intención de compartir un momento agradable con el público panameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario