Alicastro ¡ Nacido para cantar !

Por : José Ángel Hernández .

En cada una de sus canciones logra expresar de una forma muy singular todo lo que siente, todas sus letras están cargadas de romanticismo, poesía, y, por supuesto, mucho amor . Nacido en Cali, Colombia, siempre supo que cantar era lo que quería hacer por el resto su vida . “Curiosamente en mi familia el único músico soy yo, sin embargo, crecí escuchando boleros y rock & roll, eso hizo que la pasión por la música creciera dentro de mí, y no se detuviera hasta llegar a lo que soy hoy”. F&L Magazine tuvo la gran oportunidad de conversar con uno de los nuevos y más exitosos exponentes del género pop-rock latino, y debemos reco- nocer que a este joven y, muy talentoso cantante, le espera un futuro muy prometedor .

Su nombre es Alicastro, y a su corta edad ya ha sabido conquistar el corazón de todos aquellos que escuchan sus canciones; todas ellas con una creatividad y personalidad propia. Formó parte de varias bandas de música, entre las que se encuentra la conocida banda de rock colombiana, “Legend Maker”; “Esta fue una experiencia inolvi- dable y enriquecedora para mi; pues con ella fue donde supe ver más la perspectiva de lo que es la onda de la música , las giras etc; pero sabía que ya mi vida necesitaba tomar un nuevo rumbo, había vivido un proceso de aprendizaje, de acumular experiencias musicales, y me di cuenta que esa evolucion había terminado para comenzar entonces mi propio camino; fue cuando decidí venirme a Los Estados Unidos en el 2002, y comenzar una nueva aventura en mi carrera”.

Aventura la cual lo ha llevado a tener en su haber dos CD como solista; el primero llamado “Todo Vale”, con el cual tuvo mucho éxito, y como el mismo nos dice: “Soy el compositor de todas mis canciones; fueron muchos años de estar componiendo canciones y verlas acumuladas , y esa era la gran oportunidad para darlas a conocer.

Ya en mi mas reciente produ- cción titulado “ Se” , tuve el honor de compartir títulos con otros cantautores”. Este Segundo CD se encuentra actualmente sonando en todas las emisoras; principalmente, en Panamá, país en el cual tuvo una presentación recientemente y que en un futuro no muy lejano volverá para presentarse, como también lo hará en México, Costa Rica y su natal Colombia .

Su música es muy variada, y podemos encontrar géneros tan diversos como el pop , rock y la música latina , “ En mi primer CD me dí el gusto de tocar un tango, por supuesto, con un toque mas rockero, también vallenato y en este nuevo CD; actualmente sonando, vienen sorpresas como alguna que otra canción con alma ranchera “, y junto a esto un nuevo video musical llamado “Yo te prometo” , el cual está cargado de una mezcla de música latina con elementos colombianos y de pop-rock .

A la hora de conversar con este joven, nos podemos percatar del grado de sensibilidad y amor por la libertad que siente, algo que lo supo plasmar en su más querida canción llamada “Libre”, “Amo todas mis canciones; pero con esta precisamente me identifico mucho, pues parte del proceso de la vida es encontrar tu propia libertad de expresión, de independencia, y creo que en ella logré expresar muy bien todo ese sentimiento”, Como joven de esta generación no podía faltar su gusto por las redes sociales tan de voga por estos tiempos, se declara ser un fiel seguidor de Twitter, Myspace, Facebook, y por supuesto, de su página en internet Alicastro.com, donde podemos encontrar todo sobre su carrera, fotos, presentaciones y así seguirle los pasos a este increíble cantautor.

No hay dudas de que su carrera va en ascenso, y que tiene muchos planes y sueños por cumplir, entre ellos, cantar con el muy reconocido y talentoso, Juan Luis Guerra, y no podía dejar de mencionar a Joaquín Sabina, “Son dos grandes ídolos, todos los que venimos de hacer música nos gustaría compartir con ellos “.

Sabemos que logrará esto y mucho más, y que su música llegará donde él se lo proponga, sin lugar a dudas este joven es un gran autor nacido para cantar !!

Fuente: http://flmagazine.net/-leidos/item/98-alicastro-¡-nacido-para-cantar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario