Alicastro - Entrevista en Honduras

Alicastro: “Quiero bailar punta en Honduras” Última actualización el Jueves 27 de Mayo de 2010 21:47
Escrito por Miguel
Jueves 27 de Mayo de 2010 21:22

SAN PEDRO SULA, Honduras.-
Considera que su disco “Sé” es un fotografía de la realidad. Alicastro tiene 29 años, es una de las nuevas caras del pop-rock colombiano, dice no creerse un “sex simbol”, sólo gusta vestirse bien, pero nunca llegar al “metrosexualismo”. Hablamos desde Colombia con el intérprete de “Pobre, pero contento” y nos contó muchos secretos.

¿Por qué dices que tu disco “Sé” es una fotografía de la realidad?
Me ha gustavo la fotografía mucho, creo que lo que hice con este disco es tomarle una fotografía a muchos sentimientos de mi vida y de la vida de otras personas. El término de fotografía es porque congela un momento para siempre. Muchos de estos casos son situaciones bien privadas.

Los cantautores están teniendo mucho éxito al contar sus experiencias amorosas, ¿tú cuentas las tuyas?
Definitivamente en el disco hay canciones más fuertes y profundas del amor, hay varios temas al respecto, casualmente son las más lentas e íntimas. Una de ellas es “ganas no me faltan”, es la historia de un amor de esos imposibles, porque el destino ya marcó la diferencia. Hay otras como “Ya me cansé”, es más irónica con un sonido ranchero-rock como yo sé hacer.

Sigues pobre, pero contento
Jajaja, sí, la verdad… jaja, es el primer promocional del disco, la canción habla de la crisis que se ha vivido en los países de Latinoamérica, con la perspectiva del punto de vista musical. Cuando llegué a Miami me propusieron la idea del vídeo, a mí me gustó y si la gente se fija en el vídeo, ando un carro dañado, así viejo, que se daña y es algo que en realidad me pasó a mí, jaja, definitivamente es una canción que me identifica mucho y trae humor a la gente que ha pasado cosas malas.

¿Es difícil o fácil llegar al público con artistas colombianos consagrados como Shakira y Juanes?
Yo cree que tiene dos lados, el primero es que te abren una puerta y por otro lado está el compromiso que tienes que hacer las cosas mejor o igual que ellos. Es como sacar adelante la música colombiana.

¿Cuáles son tus aspiraciones en este segundo disco?
Quiero llegar a más gente, con el primero se logró cautivar muchos corazones. Ahora queremos dar un paso más, que sepan que hay un artista colombiano que le gusta el pop y que tiene alma rockera.

¿Qué has aprendido en la música?
Más que aprender he confirmado cosas, como que antes de entrar en la música las tienes allí o dices me equivoqué. Debes estar parado bien en tu composición musical y decir cómo te gustan las canciones, siempre quise que fueran así, no sólo escribir canciones para vender disco, que fueran pegajosas.

¿Tienes hijos, novia?
No, solterito… la carrera no me da tiempo de estar casado y tener hijos, he tenido novia y esas cosas, pero ahorita estoy solo y buscando.

¿Cómo te consideras?
Soy muy divertido, me gusta reírme, soy una persona bastante profunda.

¿Crees que en la industria musical tienes que ser guapo para triunfar?
No, no creo eso, creo que debes tener talento, más que eso tienes que conectarte con la gente, tienes tres minutos para decirle a la gente si eres bueno, inteligente.

¿Te consideras guapo?
Jajaja, yo me considera normal, me gusta arreglarme, verme bien, pero nada más, a mí me importa la música.

¿Cuál es tu red social favorita?
Estoy entrando ahorita al Twitter, me gusta más Facebook, pero Twitter me está gustando.

Un mensaje para tus fans…
Quisiera algún día estar en Honduras y bailar punta allá, me parece un ritmo muy chévere. Tengo un amigo hondureño que está en el grupo Hojas Secas, me ha contado del género porque él combina, tiene mucho en común con la música colombiana, incluso le ayudé con una producción donde participé con la guitarra.

Fuente: http://www.tiempo.hn/fuzion/index.php/component/content/article/17-portada/686-alicastro-quiero-bailar-punta-en-honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario