Pobre y contento

El cantante Alicastro conversó sobre su vida y su música. Se perfila como la nueva estrella de la canción colombiana.
Herbert Arley. Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Con su humor y su chispa muy a la colombiana, el cantante Alicastro le presentó a los ticos su tema y video “Pobre pero contento”, que es la punta de lanza de su disco bautizado como “Sé”.

Este joven de 29 años está en el país para promocionar su segundo álbum y de paso darle una serenata a las concursantes del Señora Costa Rica, certamen que se realizará el jueves en el hotel Ramada Herradura.

En su nuevo video “Pobre pero contento” hay mucho humor, ¿así es usted?

Como compositor me gusta escribir desde lo romántico hasta lo humorístico, como este tema, el cual habla de la crisis económica. Hay que reírse de los problemas.

¿Se puede estar pobre pero contento?

Sí. Yo lo he estado. Este tema habla de cuando llegué a los Estados Unidos, hace ocho, años con muchas ilusiones, sin un cinco...pero feliz.

¿Es verdad que tuvo un carro igual de malo como el que sale en el video?

Sí. Curiosamente cuando me dieron la idea de usar un carro viejo convertible que se varaba, yo le comenté a la directora que tuve uno igual, pero en lugar de rojo era verde. Así que ya sabía como empujar un vehículo sin problema.

¿Por qué en el álbum hay mucho despecho?

Es algo que siempre nos pasa a todos, en esta producción me abrí al cantarlo. Es una fotografía de mi historia, como en los temas “Ya me cansé”, “Ganas no me faltan” y “Mi vida”.

¿Alguna vez ha sido tentado por una señora casada?

No (se ríe). La verdad no y espero que no me pase. No me metería en eso por lo complicado. Ahí aplica aquello de ver y apreciar, pero no tocar mejor.

http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/junio/09/farandula2387717.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario