Alicastro vino “Pobre pero contento”

Costa Rica Miércoles 9 de Junio, 2010 laRepublica.net
El cantautor colombiano conversó con Magazine sobre su nuevo disco “Sé” y su participación como jurado en Señora Costa Rica

¿Por qué dice que “Sé” es una fotografía de la realidad?
Porque toca muchos temas de la vida cotidiana como “Pobre pero contento”, sobre lo duro que es el caminar a nivel económico, o “Ya me cansé” sobre una relación amorosa.

¿De los dos discos que ha hecho este es el más personal?
Creo que en los dos hubo mucha entrega personal, lo que cambió un poco fue el ángulo de las canciones, porque en este escribí temas con otros compositores y en el primero fueron solo letras mías.

Sigue pobre, pero contento…
En mis canciones siempre mantengo el espíritu positivo y el sabor colombiano. Mezclo un poco de sarcasmo para encarar temas difíciles.

¿Con cuál de todas las canciones se identifica más?
“Sé”, porque es una canción rápida y energética, y con “Mañana” porque se inclina hacia la meditación.

¿Es cierto que en el tema “Yo te prometo” hay un “Pura vida” por ahí?
Sí y nació como un pequeño homenaje a Costa Rica. “Te lo prometo” es una canción de amor muy bonita y en ese proceso de encontrar las palabras al hacerla se me cruzó la frase “pura vida” de ustedes, y dije “Me llena la sangre de pura vida me da el aliento y cura la herida”.

Con “Sé” se acercó hasta las rancheras con la canción “Ya me cansé”, ¿cuáles horizontes le falta por explorar?
En mi proceso he pasado por varios géneros aunque siempre he sido roquero y cantautor. “Ya me cansé” es una ranchera mezclada con rock que me encanta tocar en vivo y cuando lo hago me imagino a una banda de mexicanos jóvenes cantando en un bar.

Va a formar parte de la final del concurso Señora Costa Rica
Tengo mucha expectativa, primero porque es una gran oportunidad para ver la belleza tica, y también para apoyar dos instituciones que benefician niños como lo es la Fundación pro Unidad de Cuidado Paliativo y la Fundación Unidos por la Niñez.
Aparte de ello voy a compartir mi música.

¿Y qué me dice de formar parte del jurado? ¿Lo había hecho antes?
No sé cómo me va a ir, pero lo voy a hacer con imparcialidad. Ya había hecho algo similar en Tampa.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario