Ídolo Alicastro: cuando las buenas noticias suenan mejor

LYSALEX HERNÁNDEZ A. - Actualizado el 25 de agosto de 2013 a: 12:00 a.m.

El músico visitó el país para participar en una actividad benéfica, pero aprovechó el momento para contar novedades de su música.
El cantante Alicastro siente que visitar Costa Rica es como estar en casa, por lo que nunca duda en aceptar la invitación cuando de venir al país se trata. En esta oportunidad, su objetivo era participar en el torneo de golf benéfico EcoGolf, que buscaba recaudar fondos para una escuela de Herradura, en Puntarenas. Sin embargo, el colombiano no desaprovechó la oportunidad para compartir con sus seguidores las buenas nuevas de su música.

Está promocionando el tema Antes de huir . ¿Por qué hacer una nueva versión de esta canción?
Es una canción en la que hago un dúo con una pareja de esposos colombianos, llamados Siam. Decidimos hacer esta canción juntos porque queríamos escucharla de forma diferente y así se dio. Creo que fue una oportunidad de llevarlos a ellos fuera de Colombia.

Es una canción muy personal para usted. ¿En qué se inspiró?
La escribí junto a George Noriega, con el que produje el disco Sé . Yo creo que es una versión un poco más diferente de lo que siempre he hecho, porque tengo una parte muy romántica y nostálgica, aunque la gente conoce más mi parte alegre. Es una historia que vivió un tío que vive conmigo, que tiene una enfermedad muy grave, y que tenía una pareja que lo apoyó en un inicio, pero luego se fue. Entonces siempre me pregunté qué sería lo que le hubiese dicho él, si pudiera hablar.

Está preparando disco para el próximo año. ¿Qué nos puede contar de este nuevo material?
Sí (ríe). Estoy escribiendo mucho y de esas letras ya estoy grabando varias en el estudio, en Miami, pero ahorita hay muchas cosas e historias vividas en este último. Si todo sale como quiero, espero mostrarlo en el 2014.

¿Siente que todo eso se reflejará en el disco?
Claro que sí. Por supuesto que será un disco mucho más evolucionado, aunque eso suene a cliché. A medida que uno vive más, la música que uno hace cuenta más y eso lo nota la gente. Uno, como sea, siempre se mueve.

¿Qué experimentará en este álbum?
En lo que estamos grabando hay un sonido más grande, más impactante , pero lo que siempre sigue es la inquietud de la letra. No me gusta decir algo solo por decirlo, siempre hay que saber expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario